9 de julio de 2008



Reinier Elizarde 'El Negrón'











EL CONTRABAJISTA, REINIER ELIZARDE, nace en Santa Clara, Cuba, en 1982. Comienza su carrera como profesional actuando en el Jazz Café con músicos de Irakere, la gran orquesta de Chucho Valdes, y en la Zorra y el Cuervo en la Habana. En ese mismo año toca con Orlando Valle, Maraca, yendo a grandes festivales de reconocido prestigio en Estados Unidos, Europa y Canadá. Ha tocado con Chucho Valdéz, David Murray, Jerry Gonzalez, Joshua Edelman, entre otros muchos músicos. Actualmente reside en Madrid. Así que espero escucharlo de nuevo pronto.

4 comentarios:

  1. Fenomenal. Si el conicerto estuvo a la altura de las fotos, te envidio.

    Menudo festival te estás pegando, E.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, fue un reto hacerle fotos a El Negrón pues ya te puedes imaginar qué piel más oscura tiene y no es fácil en un interior donde hay muchos contrastes de luz. Las dos imágenes me gustan. La primera, por la composición y su gesto. Y la segunda, parece que está sólo y muy concentrado. Y en realidad había bastante gente alrededor.

    josé miguel, sabes por qué a Hodges lo apodaban "el conejo"? Es que me has dejado con la duda pero no lo puedo averiguar.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa diagonal en la primera,con esa luz iluminándole la sonrisa.

    El momento reflexivo de la segunda magnífico!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Vini, esa primera foto quiero mejorarla del color, la noto rara. Ya veré.

    besos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario