3 de octubre de 2008



Nelson Cascais












EL CONTRABAJISTA NELSON CASCAIS nació en Lisboa en 1973. Estudió en el Hot Club Jazz con Carlos Barreto, Bernardo Moreira y Pedro Moreira. En Nueva York ha estudiado con Reggie Workman y Dave Liebman, Bruce Barth, Phil Markowitz, Ron Jackson, entre otros. Ha tocado junto a Rick Margitza, Jerome Richardson, Rich Perry, Perico Sambeat, Bernardo Sassetti, Carlo Morena, Victor de Diego, Stefano D’Anna, Llibert Fortuny, Ivan Padduart y Dave O’Higgins. Su segundo disco como líder “Nine Stories” está considerado como uno de los mejores trabajos de jazz portugués contemporáneo donde propone un sólido repertorio original. Y el fondo era rojo.

Nelson Cascais, XII Edición Jazz Villa de Ezcaray, 12 de julio de 2008.

9 comentarios:

  1. Guau, parece que haya posado ex profeso para ti. El fondo le viene muy bien para explorar ese mundo interior de todo músico de jazz (qué pasará siempre por esas cabezas y vaya trascendente me he puesto)

    Besos rojos, o como sean.

    ResponderEliminar
  2. Hola josé miguel, sí se nota que le gusta que lo fotografíen. No le molestó en absoluto. Tiene look y mirada profunda. Un músico interesante a seguir la pista. Habrá que comprar su disco Nine Stories. Desde luego en su web se escucha muy buena música, por algo será.

    Pues eso, besos rojos y verdes que algo de verde también lleva.

    ResponderEliminar
  3. Por sus cabezas pasará el desafío, la creación, la inspiración, la fluidez, su relación con los otros músicos, su técnica envidiable... je je je

    Más besitos.

    ResponderEliminar
  4. También es el actual contrabajista de Abe Rábade.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Jam! Un saludo. Gracias por la información. Yo procuro simplemente dar una pequeñita reseña sobre los músicos que fotografío. Tu dato es importante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es buena la foto.
    Llega la música y cómo la vive: concentración, pensamiento errante con las notas y personalidad seria.
    Un fondo cálido para la exactitud de su rostro.
    !!!!

    ResponderEliminar
  7. Jelou amiga mbi, la verdad es que este músico tiene una cara muy fotogénica. Es de los músicos que no se molestan si los fotografías. Y para eso se necesita mucha concentración y seguridad. Como persona discreto y cortés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jelou, Esther.

    Envidia me da tu viajecito a Ezcaray. Fotos de las buenas con ese fondo tan apasionado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí Troglo, el viaje a Ezcaray fue estupendo. Gente maja y buen ambiente. Estos días pondré algunas fotos más de Ezcaray y, claro, las de la misma noche todas llevan el fondo rojo. Seleccionaré bien el material no quiero bajar la guardia. En concreto estas dos fotos de Nelson Cascais me gustan.

    Miles de besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario