2 de diciembre de 2008



Steve Nelson







El vibrafonista americano, Steve Nelson, es miembro del quinteto y del septeto de Dave Holland desde hace más de una década. Comenzó su carrera durante la década de los setenta, en su ciudad natal de Pittsburgh, tras el camino trazado por su primera gran influencia, Milt Jackson. Ha tocado en conciertos y festivales de todo el mundo y ha realizado grabaciones como líder de su propio grupo. Actualmente vive en Nueva York, y ha tocado y grabado con muchos grandes músicos entre ellos Grant Green, Kenny Barron, Bobby Watson, Mulgrew Miller, Johnny Griffin y Jackie McLean. El vibráfono es uno de mis instrumentos preferidos. Fue maravilloso escuchar en directo a Steve. Y como a él me entusiasma Milt Jackson.

8 comentarios:

  1. Jelou, amiga. Estás que no paras. Tengo a tu amigo Steve Nelson, que me acuerde, en un disco de Mike LeDonne, "Waltz for an urbanite". Me gusta. Como estas fotos. En la última tiene un importante aspecto de genio despistado, je, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, gran vibrafonista Steve Nelson, igual que a tí, me gusta el vibráfono especialmente en el jazz. Se nota la influencia de Milt Jackson en Steve Nelson.
    Un abrazo y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Esther, algo se me olvidaba y lo más importante, tus fotos, estupendas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Troglo, la verdad es que con un festival tan denso he acumulado bastante material. Tendré que ponerlo poco a poco no sea que se me agote y os deje sin nada. je je je Lo más curioso es que cuando busco información sobre algunos músicos que ya he fotografiado antes me encuentro mis propias fotos! O sea sale mi blog! Es divertido. Las veo y digo "me gustan esas fotos" Ah! Si son mías! je je Sí que parece un genio despistado y al tocar era lo mismo, iba muy a la suya. Luego resultó ser fotogénico.

    Hola Héctor, te juro que no te lo vas a creer pero quería dedicarte el post a ti! Precisamente porque sabía que te gusta mucho el vibráfono. En cualquier caso, te lo dedico de todo corazón. Justamente hace poco pusiste un post de Milt Jackson. Estoy pensando que si me hiciera mujer músico me haría vibrafonista. Lo veo muy divertido y muy fino. je je

    Un abrazo muy fuerte a los dos! Muchas gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que hayas puesto la primera foto. Por qué: así nos damos cuenta todos de que no sólo de un par de varillas y un vibráfono se compone tocar un vibráfono. Qué sinfonía de varillas, Dios mío, parecen piruletas de lo grandes que son.

    Me llama la atención sus gafas como de otra época, su vestir un tanto descuidado e informal. está como absorto del mundo, o en su propio mundo, lo cual, una vez más has captado fenomenalmente bien.

    Besos, amiga de Lee.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Miguel, este Steve es un personaje curiosísimo. Te doy la razón en todo. hasta en las gafas parece de otra época. Menuda banda! Madre mía! Qué diferentes todos. Estéticas distintas. Y llevan un montón de tiempo tocando juntos. Les une la música. Nos une la música. Viva el jazz! je je je En efecto, está absorto y en su propio mundo, cosa que es genial porque, ¿qué mejor forma de pasar por este mundo? Bueno, eso de ser amiga de Lee.. no sé, lo pillé en un buen momento. Lee Konitz es muy suyo. Y siempre lo he admirado. Lo conocí en fotos a través de Herman Leonard, uno de los grandes maestros de la fotografía de jazz. tenía mucha pinta de intelectual con gafas de montura negra, traje chaqueta estrecho y pelo negro de cepillo. Y míralo ahora! Un poco diferente. pero sigue tocando estupendamente bien. La historia del jazz es la historia de la vida misma. Hoy estoy habladora. Va a días. Un día pondré una foto mía con Ted Curson, el famoso trompetista, en París. Entonces yo era mucho más joven.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lindo sonido sale de tus fotos, Esther.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola ZoePé, bonito comentario de alguien con tanta sensibilidad como tu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario