16 de abril de 2008


Jason Moran






ES UNO DE LOS PIANISTAS más interesantes de la actual escena del jazz norteamericano. Nació en Houston, 1975. Cuando escuchó los discos del gran maestro del piano, Thelonius Monk, se avivó en él un gran interés por el piano, por la música, y por el jazz.

No es muy amigo de ser fotografiado durante las pruebas de sonido. Incluso en el mismo concierto parece que le moleste que le hagan fotos. Uhm, hay que tener cuidado entonces!


Benny Green - Ben Wolfe - Jeff Hamilton






En el blog todavía no he puesto fotografías de Benny Green. Voy a ir poniendo poco a poco de él ya que tengo la suerte de haberlo fotografiado en diferentes ocasiones. Este pianista, además de ser un gran músico, es muy fotogénico. Benny Green, pianista, nació en New York en 1963. Benny se interesó pronto por el jazz, memorizando los solos de Parker, Monk y otros grandes maestros a partir de los discos. Antes de los dieciséis años ya trabajaba esporádicamente acompañando a cantantes, en grupos escolares y pequeñas formaciones propias. Infatigable estudioso de todos los estilos pianísticos, Benny Green cita a Erroll Garner, Phineas Newborn, Bud Powell y Oscar Peterson como sus principales influencias. 1. Benny Green, piano; Ben Wolfe, contrabajo; Jeff Hamilton, batería.