24 de mayo de 2008


HARRY "SWEETS" EDISON



EL FABULOSO TROMPETISTA Harry Edison nació en Ohio en 1915. Maestro de pocas palabras, el hombre al que Lester Young, por evidentes razones, dió el sobrenombre de “sweets” fue uno de los grandes trompetistas de la era del swing. Dotó su estilo de un lenguaje muy característico desde los primeros años de su carrera. De padre negro y madre india, Edison, en 1937 se unió a la banda de Count Basie. Su permanencia con la orquesta duró hasta 1950. Salió en la película Jammin ‘The Blues en 1944 . En 1956 grabó el primero de tres álbumes con el gran tenor Ben Webster. También tocó y grabó con Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Lester Young, Buddy Rich, Oscar Peterson, entre otros. Falleció en 1999. Es uno de mis trompetistas favoritos. Qué manos tan cuidadas y qué tranquilo parece. A Harry le gusta la Coca-Cola. Es dulce como su nombre y su música.



— "Debo repasar, me estoy haciendo mayor y mi memoria cada día me falla más. Uhm! Laughin 'to keep from...tu tuturuuuuu. El tema cuatro otra vez."

— "Ah! Qué recuerdos tengo inolvidables junto a Lester. Qué loco estaba. Este cigarrillo me está sentando de maravilla!. Ójala pudiera volver a los viejos tiempos."

— "Uhmmm! Debo apurar al máximo. Ya está otra vez la pesada de la fotógrafa, bueno, qué más da!"

— "Tengo ganas de irme a mi casa, estoy harto de esta música... pero qué demonios hace Harry?"














LINLEY MARTHE



NACIÓ EN ISLAS MAURICIO. Es un virtuoso bajista de gran técnica. En 1993 se trasladó a París. En 2003, con 31 años, se integra en el grupo de Joe Zawinul Syndicate. Aquí le vemos, cigarrillo en boca, en los ensayos del concierto de Zawinul Syndicate en Galapagar, en el verano de 2007. Último verano para Joe Zawinul. En este blog hay más fotos del grupo: Joe Zawinul Syndicate.






ALEGRE CORREA



ES GUITARRISTA Y COMPOSITOR. Nació en Brasil en 1960. La fotografía está hecha durante las pruebas de sonido en el festival de Galapajazz 2007, al aire libre. Con el grupo de Joe Zawinul Syndicate, en el último verano de Joe. Alegre tiene una web muy divertida, además se pueden escuchar varios temas suyos. Búscala y entra, te gustará. En este blog hay más fotos del concierto de Joe Zawinul Syndicate.