18 de noviembre de 2008



Amiri Baraka



Si Elvis era el rey, ¿quién es James Brown? ¿Dios?
AMIRI BARAKA







POETA, DRAMATURGO, EDITOR, crítico musical y músico Amiri Baraka nació en Nueva Jersey, en 1934. Es uno de los más intensos y prolíficos autores de Norte América. Ha publicado 14 libros de poesía, incluyendo “Preface to a Twenty-Volume Suicide Note”, “The Dead Lecturer”, “It’s Nation Time”, “Spirit Reach” y “Reggae or Not”. Una novela, 5 libros de ensayos, 24 obras de teatro y 4 antologías de sus poemas. Ha enseñado poesía y drama en las universidades de Columbia, Buffalo, Yale y Washington. Ejerció como profesor de estudios Africanos. Impulsor de The Black Arts Repertory Theater School en Harlem y de Spirit House de Newark. Desde 1968 hasta 1975, fue uno de los fundadores y presidentes del Congreso para el Pueblo Africano, una organización nacionalista Pan-Africana, y fue uno de los líderes organizadores de la Convención Nacional Política Negra en 1972.

Amiri Baraka charlando junto a Sabir Mateen, minutos antes del concierto "The Inside Songs of Curtis Mayfield". Amiri llevaba en la chaqueta una chapa con el nombre de Obama, justo antes de las elecciones americanas.


Leena Conquest









La compositora, cantante y bailarina americana, Leena Conquest, se graduó en la Universidad de Stanford y se formó en el Alvin Ailey American Dance Center. Ha trabajado, entre otros muchos músicos junto a Doc Cheatham, Mal Waldron, Roy Ayers, Mulgrew Miller y, más recientemente, con William Parker y Dave Burrell con quien la vemos en la fotografía. Destaca entre su discografía “Come Fly Away” y “Raining On The Moon” junto a William Parker.