29 de octubre de 2009


Jim Black



El batería JIM BLACK nació en Seattle, Washington en 1967. Actualmente vive en Nueva York, donde, por cierto, quiero ir el próximo junio por primera vez, ya es hora de conocer esta ciudad cosmopolita y embriagadora. El pasado jueves en el Johnny, Jim Black tocó en el cuarteto de los saxofonistas Liebman & Eskelin, junto a Tony Marino, en un magnífico concierto. Esta fotografía no corresponde a ese concierto sino a otro, que tuvo lugar hace dos años en el Johnny también, con Uri Caine, Ralph Alessi, Chris Speed, Joyce Hammann y Michael Formanek. Y es una instantánea, en pleno concierto, que me gusta.



7 comentarios:

  1. Hola, qué tal, Esther?

    Oh, New York, I love you, como la película. Espero que nos traigas en junio de 2010 muchos recuerdos fotográficos, hay tantas cosas por ver allí...

    ¿Es la foto de un solo de Jim Black? Lo parece y también da la impresión de ser un estilo bastante vanguardista.


    Besos black is black.

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ja Sí sí, era un sólo bastante contundente y juguetón de Jim Black. Ya me estoy comprando guías de New York y empiezo a entender sus barrios y cómo está estructurada la ciudad. Es bastante fácil, es todo muy recto, grandes avenidas....

    Esta imagen me resulta bastante bonita.

    Un beso Black is Black! Esa canción me encantaba y bailaba como una loca.

    ResponderEliminar
  3. Eh, que no doy abasto con las fotos, je, je. Jim tiene menos pinta de jazzman que Ellery. Por la instantanea, esas patillas y pelos libertarios, camisa aire setentero y aspecto cañero, podría ser perfectamente el batería de Mountain, Cream, o similares. No sé por qué, pero me han venido a la cabeza de inmediato. ¡Missisipi Queeen, je, je!

    Perdón, Esther, que me lío. Gran foto, con Jim pillado in fraganti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jim black es que no procede estrictamente del jazz (tipo colegial...) lo suyo creo recordar que era mas bien garaje. me gusta mucho cuando esta en trio con eskelin, que le tiene muy pillado el rollo, pero lidernado grupos me parece pelin castaña.
    creo que la foto hace honor a su baterismo (sic)

    ResponderEliminar
  5. Hola Troglo y Artal,

    del concierto con Eskelin no he puesto foto porque los baterías muchas veces se ponen hacia atrás del escenario y es más difícil sacar una buena instantánea en pleno concierto. Con el público en silencio es difícil moverse libremente por el teatro para no molestar. Y este cuarteto apenas hizo pruebas de sonido, unos minutos. Lo que me gusta de Jim Black es que es atrevido, contagia su vitalidad, juguetón.

    Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no te dedicas a la fotografía publicitaria causarías verdaderos estragos ya que tienes la facultad de poner de dientes largos a los demás de envidia.
    Dicen que el skyline de la Gran Manzana tiene mucha foto, pues a disfrutarlo y no te olvides de poner a Sinatra en los cascos. ¿Qué sería de Nueva York sin Sinatra?

    ResponderEliminar
  7. Qué tal Krapp?

    Recuerda que aún me queda mucho hasta finales de junio para ir a NY. Por supuesto llevaré un ipod y mientras paseo por sus grandes avenidas me pondré a Sinatra, of course.

    Mientras me voy preparando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario