10 de diciembre de 2009


ASSIF TSAHAR - CHAD TAYLOR - COOPER-MOORE














Y, tal como os prometí en la entrada anterior, muestro más fotografías del concierto de DIGITAL PRIMITIVES, en el Festival de Jazz de Sigüenza. Os espero a todos el próximo año. Al comprar el disco Hum Crackle & Pop, Assif me escribe en su dedicatoria: 'Queen Ester Be Happy Happy Hapyy'. Y Cooper-Moore me dice: 'Esther, Life is Rich + Becoming'.

Digital Primitives lo forman el pianista Cooper-Moore, el saxofonista Assif Tsahar y el batería Chad Taylor, todos ellos con una larga experiencia dentro del free, el jazz de vanguardia y la improvisación. Para este proyecto el iconoclasta pianista de free jazz Cooper-Moore no toca ni una sola nota al piano, en su lugar toca instrumentos norteamericanos de origen africano que él mismo fabrica.

Digital Primites
Cooper-Moore: piano, diddley-bo, percusión, flauta, ashimba, mouth Bow, hoe-handle harp.
Assif Tsahar: saxo tenor y clarinete bajo
Chad Taylor: batería

9 comentarios:

  1. Assif tiene un extraordinario parecido con Paul Simon.
    ¿No te parece, Esther?
    Como siempre, heme aquí disfrutando de tus fotos.
    Gracias amiga!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Esther, qué tal!

    Menudo contraste entre los tres músicos, sus gestos, sus caras, su fisonomía, en todo!

    A todas las fotos les sacas algo, o mejor dicho, a todo lo que ves le sacas ese plus que hace a las fotos diferente (o hace a la realidad diferente).

    Me alegra mucho que te dedicaran con esas palabras el CD.

    Besos E.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas. La de Chad Taylor es una foto muy clásica, de interior de disco de Blue Note, franciswolfiana, je, je. En la siguiente ya podemos ver el entorno de la ermita, y la imagen de Assif Tsahar con su saxo es casi litúrgica, un éxtasis músical.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. vale que assif es feito (¿que le vería la susie ibara?, la pobre :-) se dio cuenta a tiempo) pero la suya reducida (mas centrada) me parece una gran foto. la de taylor, clasicismo puro.

    ResponderEliminar
  5. No se que le hace a las fotos para ambientarlas, Reyna, pero + está difícil, + que seguir el enfoque liturgico de Troglo, con el que apenas puedo ver a Chad pasando la ofrenda. Ya sabes, me gustaría ver fotos atras de la puerta que se ve en la tercera, tomadas desde el camino verde.

    Beso de mano con inclinación.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos:

    ZoePé (ojos grandes), José (woody cinéfilo), Troglo (uf, uf, no comment), Artalito (el niño empollón) y Armandito (el adolescente ligón).

    Estupendos comentarios! Ya os esperaba ya, y es que una parte importante de este blog son vuestras palabras divinas que no les falta ni les sobra una coma.

    Estoy contenta con estas fotos, con estos músicos y con este descubrimiento, para mi, del Festival de Jazz de Sigüenza, al que pienso repetir el año próximo. Sigo aprendiendo de esa música tan querida llamada Jazz y de la que no me canso nunca.

    Un gran halago eso de 'franciswolfiana'. Amo sus fotos.

    Besos, abrazos, salud y mucho jazz!

    ResponderEliminar
  7. Hay una curiosa simetría entre la curvatura del saxo de Happy Assif y su perfil entre su boca y su cuello, vaya en su quijada. Incluso la seriedad del rostro se conjuga perfectamente con la austeridad alargada del instrumento. Sin embargo, me niego a darle connotaciones psicoanalistas a tal hecho.¡Hasta ahí podíamos llegar!

    ResponderEliminar
  8. Jelou Doc,

    ¿es qué no paras de trabajar? Más que un saxo es un clarinete bajo, no? Algo de cierto hay en tus comentarios psicoanalíticos! ¿No dicen que el perro se parece a su amo? ¿O el amo al perro? je je je En este caso Assif ha encontrado sus instrumentos perfectos. Yo diría que Ron Carter se parece a su contrabajo. Encuentra el parecido.

    Besos delirantes.

    ResponderEliminar
  9. hola esther. si queires refrescar recuerdos pegate un peseito por http://jacktorrance-overlookhotel.blogspot.com/2009/12/digital-primitives-3-xii-2009-barcelona.html
    besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario