18 de mayo de 2009



Walter Smith III















WALTER SMITH III, comenzó a tocar el saxo a la edad de 7 años en su ciudad natal de Houston, Texas. En 2003, se graduó en Berklee College of Music, con una licenciatura en Educación Musical. Walter fue seleccionado por la Sociedad de Jazz de Boston para recibir su premio anual, cuyos ganadores anteriores han incluido Branford Marsalis y Donald Harrison. Posteriormente, se traslada a Nueva York y realiza estudios en la Manhattan School of Music. Compagina sus estudios realizando giras junto a músicos como Roy Haynes y Ralph Peterson. Walter, ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales de todo el mundo.

Ha tocado y grabado junto a Terence Blanchard, Herbie Hancock, Mulgrew Miller, Bob Hurst, Donald Harrison, Wayne Shorter, Joe Lovano, Bill Pierce, Myron Walden, Walter Beasley, Lewis Nash, Jason Moran, Sean Jones, Christian Scott, y Robert Glasper, entre otros muchos. Hasta la fecha, Walter ha aparecido en más de 40 grabaciones en todo el mundo. Pero, entrad en su web y disfrutad de su música. Pincha aquí.

Walter Smith III actuó en Madrid en el magnífico concierto de Terence Blanchard Quintet. Y aquí os dejo con Walter, en las pruebas de sonido.