11 de diciembre de 2010



Mats Gustafsson - The Thing




















The Thing es uno de los grupos que más me ha impresionado en directo en la última temporada. Como podéis ver Mats Gustafsson se dejo la piel, las entrañas y volvió a vender su alma al mismísimo diablo como suele hacer cuando toca en directo. Intérprete excepcional, mágico, contundente, de tremenda energía que lo contagia todo, es un músico que no os lo podéis perder por nada del mundo. Su fuerza mueve montañas. Fue uno de esos conciertos que irradió un magnetismo feroz, vibrante, estremecedor, de esos que no te puedes mover de la silla. No sé por qué me imagino algo parecido escuchando en directo a Charlie Parker. Por cierto, con el lío motivado por la huelga de los controladores, Mats llegó sin su saxo barítono extraviado en el laberinto caótico del aeropuerto.

THE THING
Mats Gustafsson, saxo
Ingebrigt Haker Flaten, contrabajo
Paal Nilssen-Love, batería
VI Festival Internacional de Jazz de Sigüenza, The Thing, 5 de diciembre de 2010.

6 comentarios:

  1. Qué buenas fotos, Esther, efectivamente irradia fuerza, poderío, vibración (la segunda foto es mi preferida, con el saxo enfocado). Pues si perdió el saxo emula a Charlie Parker en el concierto del Massey Hall de Toronto del 53 en el cual tocó con un saxo prestado de plástico!

    Besicos, Esther, muchos besicos.

    ResponderEliminar
  2. Jelou José,

    perdieron el saxo por distintos motivos, Charlie lo perdió, y a Mats se lo perdieron los de las maletas en el aeropuerto con la rabia que da eso. Eso sí, no tocó con un saxo de plástico, esas cosas sólo las hacia Charlie. je je

    He elegido estas imágenes, podría haber elegido otras tantas ya que le hice un montón. Iré poniendo de todo el trío.

    Besicos, José, millones de besicos. Y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, el contorsionista del saxo. Se mueve tanto que no sé si eso facilita el conseguir buenas fotos o lo dificulta, pero estas son de las buenas. Tengo algún disco de The Thing, también son un grupo durillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jelou Troglete,

    iba a llamar a Puto Bocazas para saber algo de ti, empezaba a preocuparme. Veo que sigues vivo.

    Mats en escena es impresionante, se deja la piel, su soplido es estremecedor. En directo suenan de fábula y me imagino que en disco sí deben sonar durrillos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta serie de fotografías me han encantado. Qué fuerza! Qué poder! Al verlas siento ese soplido estremecedor del que hablas. I love it!!!

    Besos, besos y besos.

    ResponderEliminar
  6. Eric, tu sí que vales, peque!

    Estas fotos podrían haber sido hechas en Berlín. tengo pendiente poner fotos de algún club de jazz de allí. A ver si estas navidades las subo al blog.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario