3 de diciembre de 2010



Steve Nelson - Lionel Hampton











Excelente vibrafonista y compositor, Steve Nelson nació en Pittsburgh, Pennsylvania, en 1954. Es miembro del quinteto de Dave Holland desde hace una década. Ha tocado en conciertos y festivales de todo el mundo. Se graduó de la Universidad de Rutgers con dos maestrías y licenciatura en música y su actividad docente incluye un puesto en la Universidad de Princeton. Como residente de la zona de Nueva York, ha tocado y grabado con muchos grandes músicos como Kenny Barron, Bobby Watson, Mulgrew Miller, David Fathead Newman, Johnny Griffin y Jackie McLean.

DAVE HOLLAND QUINTET
Dave Holland, contrabajo
Chris Potter, saxos
Robin Eubanks, trombón
Steve Nelson, vibráfono
Nate Smith, batería
29º Festival de Jazz San Juan Evangelista, 29 de octubre de 2010.



Eligiendo foto de Steve Nelson me he acordado de que en 1994 en Bayona, Francia, estuve escuchando y disfrutando la Orquesta de Lionel Hampton.

El extraordinario músico Lionel Hampton nació en Louisville, en 1908. Fue el primer vibrafonista del jazz, nunca antes se había usado el vibráfono en el jazz antes de que él lo hiciera. Fue también pianista, batería, cantante y lideró sus propias bandas hasta mediados de los noventa. Hampton pertenece a la categoría de los grandes creadores del jazz de todos los tiempos. Falleció en Nueva York en 2002.