20 de julio de 2011



Luca T Mai - Massimo Pupillo - Jazz à Luz - Luz-St-Sauveur









Imágenes de rock, habéis visto qué colores?

ZU & MATS GUSTAFSSON
Mats Gustafsson, saxo barítono
Luca T Mai, saxo barítono
Paal Nilssen-love, batería
Massimo Pupillo, bajo
21 Festival d'Altitude, Jazz à Luz, Luz-St-Sauveur, Francia, 10 de julio de 2011. Teatro Carpa Chapiteau.

Photos © by Esther Cidoncha, 2011


12 comentarios:

  1. es que era hiper rock. una descarga brutal. solo excitación. subidon de adrenalina y no facil de fotografiar. pero tampoco de aguantar. no se si te fijaste que al comienzo en priemra fila hubo un grupo de gente mas bien jovencilla. seguroqeu venian del concierto del grupo rock (e iban de mas o menos crudos y duros) del bar europa. a los priemros acordes, excitación, pero se batieron en retirada al poco :-)

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja Sí me fijé. Yo tenía uno al lado que no paraba de decirme que hiciera más y más fotos e incluso que si le dejaba mi cámara para hacer él mismo las fotos! je je

    Entiendo lo de batirse en retirada. Desde El Verger se seguía escuchando el concierto de maravilla! Por cierto, no tienen los músicos problemas con quedarse sordos o pérdida auditiva? Lo digo porque el oído interno sufre mucho a esos volúmenes.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  3. ese volumen no creo que sea bueno. y se toman poco respiros. tampoco me extrañaria que estuvieran ya algo tocados. porque es que no son solo los conciertos. es que para tocar asi supongo que hay que tocar (ensayos) regularmente a un volumen similar, para que la cosa no te venga de nuevo y te puedas mover con fluidez y sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. Me dejas preocupada. Deberán tomarlo más en serio ya que son músicos y necesitan buen oído.

    ResponderEliminar
  5. bueno, supongo que le problema lo tendran en el umbral bajo. aunque en el caso de gus no debe de andar mal pues tambien tienen discos muy minimales de peqeuños soplidos y movimientos minimos de la columna de aire del instrumento de las llaves del golpeteo en la lengueta....

    ResponderEliminar
  6. Sí, sé lo que quieres decir, a través de Spotify he estado escuchando discos muy buenos de Mats tal cual tu lo describes. Tu amigo Gus me parece un gran músico, muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eric, como ves son fotos de rock! ja ja ja ja

    Besos y abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  8. Publicas de dos en dos, como Jesús, je,je. Rockeras fotos, sí, señora. Hay bastantes músicos de rock que están más sordos que un zapato, demasiados decibelios demasiados años. Charlie Watts comentó alguna vez que tocaba casi por intuición. En fin, gajes del oficio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo malo de perder oído es la comunicación con la gente. Te vas aislando poco a poco sin darte cuenta. Tiene sus ventajas también en un país de muchos ruidos ambientales y de gente chillona. ja ja ja. Y de políticos bocazas.

    Troglete, besos de finde antes de irme a San Sebastián. Creo lo pasaré bien, voy muy relajada. Cortísimo viaje, visto y no visto. Esta tarde a ver si puedo poner una foto más ya que pronto marcho a Dénia.

    ResponderEliminar
  10. Esther, que hermosas fotos has tomado de esos mùsicos rockeros, bueno no hay que extrañarse, siempre han sido muy buenas tus fotos.
    Saludos, un gran abrazo y beso

    ResponderEliminar
  11. Querido Héctor, te agradezco mucho tus palabras pues estás fotos han sido muy difíciles de obtener te lo puedo asegurar. Las condiciones no acompañaban, mala iluminación para la cámara, mucho contraluz que vuelve la cámara loca, el humo del escenario, los músicos que no paraba de moverse, en fin los milagros no existen. Lo pasé bien, muy bien y eso es muy importante. Repetiré el año próximo en este festival entrañable, arriesgado, vitalista, joven, moderno, vanguardista. Justo lo que me gusta.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario