19 de mayo de 2011



Avishai Cohen







Conciertazo de los buenos para celebrar el 40º Aniversario del Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, el 'Johnny'. Fue emocionante. Lleno hasta los topes se sintió la felicidad inmensa al saber que al 'Johnny' le han concedido la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2010 por parte del Ministerio de Cultura. No existe mayor distinción. Enhorabuena. Ahora a conseguir que igualmente lo declaren Bien de Interés Cultural. Deseamos que así sea. Todos con el 'Johnny'.

Os recomiendo que leáis este artículo escrito por su Presidente y Socio-Fundador, Alejandro Reyes, sobre el 40º Aniversario del 'Johnny'. En uno de los párrafos se pregunta: ¿por qué no podemos seguir sintiendo el mismísimo síndrome de Standhal, como parece ha sucedido a muchos aficionados, al escuchar en vivo en el San Juan esta belleza enigmática de la gran música popular? Pincha aquí mismo.

El músico genial Avishai Cohen nos presento su última grabación, 'Seven Seas'. Un disco que vuela a través de las tendencias contemporáneas siempre con un enorme lirismo. El contrabajista, compositor, cantante y arreglista, Avishai Cohen, nació en el Kibbutz Kabri, en Israel, en 1970. Comenzó a tocar el piano a los 9 años de edad pero a los 14 años decidió cambiar al contrabajo inspirado por el legendario bajista Jaco Pastorius. Más tarde, se trasladó a Nueva York y se puso en contacto con otros músicos de jazz. El primer año para sobrevivir tuvo que tocar en las calles, en el metro y en los parques incluso en empleos como la construcción. Después de un largo periodo recibió una llamada de Chick Corea para grabar un disco convirtiéndose en miembro fundador del Corea's Sextet Origin... pero sigue leyendo en su propia web y que él mismo nos lo cuente. Pincha aquí mismo.

Avishai Cohen, contrabajo y voz
Shai Maestro, Piano
Amir Bresler, percusión
Invitada: Sandra Carrasco, voz
Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, Madrid, 30 de Abril de 2011.

Avishai Cohen © Photo by Esther Cidoncha, 2011