28 de julio de 2011



TriEZ - Agustí Fernández - Ramón López - Baldo Martínez - Heineken Jazzaldia
















TriEZ es la unión de tres de los mejores músicos de jazz europeos en el momento actual. La empatía que existe entre ellos es impresionante, siempre escuchando (escuchándose) antes de tocar, construyendo algo precioso y definitivo pero, sobre todo, colectivo. La suya es música real y orgánica que traspasa las fronteras del jazz, basada tanto en la improvisación como en la composición, reflexiva y espontánea, aérea y visceral.

Agustí Fernández, piano
Baldo Martínez, contrabajo
Ramón López, batería
46 Festival de Jazz Heineken Jazzaldia, Sala Club del Teatro Victoria Eugenia, Donostia - San Sebastián, 24 de julio de 2011




Agustí Fernández - Peter Evans - Heineken Jazzaldia










Un concierto sorpresa y secreto magnífico! Hubo muy poca gente a la 1 de la madrugada en el Museo de San Telmo, en San Sebastián. Los pocos que estuvimos lo disfrutamos mucho. Escuchar a Agustí y a Peter Evans juntos fue una gran experiencia. En estos conciertos especialmente hay que tener cuidado con el ruido del click de las fotos. Ser discreto y procurar hacer pocas fotos sin molestar a músicos ni público. Debes convertirte en un gato y mantenerte agazapado si quieres 'cazar'.

"Agustí Fernández es uno de los exploradores más importantes de la música creativa en España, combinando un estilo único y poderoso con un amplio conocimiento del piano clásico del siglo XX con la improvisación" (The Village Voice, New York). Agustí Fernández, con una carrera perfectamente asentada y una merecida reputación internacional, es uno de los músicos de mayor proyección internacional de nuestro país y una referencia mundial en el mundo de la música improvisada. Peter Evans es un trompetista estadounidense con sede en Nueva York, especializado en la improvisación y la música de vanguardia.

Agustí Fernández, piano
Peter Evans, trompeta
46 Festival de Jazz Heineken Jazzaldia, Museo San Telmo, Donostia - San Sebastián, 24 de julio de 2011

Photos © by Esther Cidoncha, 2011