17 de mayo de 2012



Jeremy Phipps - Lagniappe Brass Band - Club Bogui Jazz







Desde Nueva Orleáns: LAGNIAPPE BRASS BAND, en concierto en Bogui Jazz.

Amigos, esta vez parece que va en serio pues ya tengo los billetes de avión y las reservas de hotel, en agosto viajo dos semanas a Nueva York y a Nueva Orleáns. Y mis amigos de Lagniappe Brass Band estarán allí por estas fechas. Así que espero verlos de nuevo pero esta vez en su propio terreno. Qué gran noche, buena música y a disfrutar. Estos días iré mostrando más fotos del grupo. En la imagen, el joven trombonista Jeremy Phipps, en un descanso de las pruebas de sonido, en el Club Bogui Jazz.

LAGNIAPPE BRASS BAND
Chet Overall, saxo tenor
Joshua Marotta, batería
James Williams, trompeta
Mario Abney, trompeta
Wessell Anderson IV, trombón
Jeremy Phipps, trombón
Javan Carter, tuba
Club Bogui Jazz, Madrid, 10 de mayo de 2012

Jeremy Phipps © by Esther Cidoncha, 2012

14 comentarios:

  1. Querida Esther, la poesía es un ingrediente común a todas las artes; tu fotografía es un vivo ejemplo de ello. En esta foto, como en todas, has pillado al músico como si fuese un experto modelo que sabe perfectamente qué actitud tomar para parecer que no está posando. Siempre me asombra la espontaneidad que brilla en tus fotos. Esta foto es casi un bodegón: el radiador al fondo y, sobre todo, el extintor de la derecha, no sólo no desmerecen si no que tú los conviertes en elementos insustituibles de la composición. Te admiro mucho, chiquilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Caray, Carlos, me haces sonrojar! ja ja ja ja

    El caso es que Jeremy se dio cuenta que le estaba haciendo fotos y de alguna de las maneras posó sin tener conciencia de ello. La foto sencillamente me gusta. No es representativa de su música marchosa jazz-funky-hip hop-músca de las bandas callejeras de Nueva Orleans.

    Los músicos se dan perfectamente cuenta cuándo los enfocas y hay para todos los gustos. Los que se quedan tranquilos como Jeremy, los que se giran de repente de espaldas o se van, los que siguen tocando tan a gusto, los concentrados que no se dan cuenta... y con todo ello más la iluminación hay que lidiar entre otras cosas. Al fin y al cabo me gusta la instantánea sin pose es donde me desenvuelvo mejor. Por todo ello pienso que Nueva Orleans me va a encantar. No sé qué impresión me voy a llevar de la ciudad que ha sido la cuna del jazz. Tampoco voy con pretensiones ni espero nada. Todo lo que surja será bienvenido.

    Lo de chiquilla me gusta, me gustaaa! ja ja ja Y me gusta porque soy mayor pero que muy mayor. Uf al pensarlo me asusta y lo digo en serio.

    un millón de besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Esther! Ya estoy esperando esas fotos que seguramente saldrán, en tanto lugar lleno de jazz fotogénico.
    Aún falta para desearte buen viaje, pero el adelanto es una muy buena noticia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola ZoePé,

    justo estoy aquí ahora mismo. Sí, espero que esta vez no se tuerzan las cosas y podamos ir. llevamos un par de años queriendo ir y luego cambiamos de plan. Esta vez ya tenemos los billetes y los hoteles, con seguro por si acaso pasa algo.

    Me atrae Nueva Orleans y Nueva York a través de las maravillosas fotos que vemos de los grandes maestros de la fotografía. Éste será un viaje corto para tantear el terreno pero como me guste y lo vea claro volveré.

    Ya veremos qué fotos puedo hacer y consigo!! Esa es otra historia! Desde luego llevo la cámara y la idea es hacer fotos. Pienso que me va a resultar más fácil NO que NY. Son tan distintas las dos ciudades, nada que ver una con la otra. En cualquier caso cruzo el charco y averiguo mis impresiones.

    Un gran abrazo, querida ZoePé.

    ResponderEliminar
  5. mola. seguro vas a tener monton de cosas a las que disparar, mil ideas, visiones... lo topico y todo lo demas.

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte, y la de grandes fotos que podrás hacer. Pásalo bien y disfruta, que me das envidia, je, je.

    Parece que el Bogui da sus frutos. No conocía a este Jeremy, tan relajadito. ¿Son del estilo de Trombone Shorty?

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesús y Troglo, qué tal?

    Pues sí se parece al estilo de música de Trombone Shorty, sí. Es esa onda. Uno de los miembros cantó estilo Louis Armstrong, igualito, además de tocar la trompeta y el piano. Fue un gran conciertazo de esos que uno se lo pasa super bien y la música es de alta calidad. Hoy vuelve el mismo grupo a tocar en Clamores! Están de gira por España.

    Esperemos que lo de NY no se tuerza esta vez. Ya veremos el tema de la fotos. Lo veo más fácil en NO que en NY, en cuanto al tema de jazz. Pues en los clubes de jazz de NY supongo que habrá más control, medidas distintas, menos iluminación, más seriedad. En NO la fiesta casi está en la propia calle y los clubes están abiertos de para en par, se puede entrar y salir con facilidad. Estaré alojada en la mismísima Bourbon ST! Así que nada más salir del hotel tengo la fiesta garantizada.

    Tampoco sé lo que pasará en agosto, quizá sea un mes malo para viajar pero es el que tengo.


    Un gran abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que te habrás tragado las dos temporadas de Treme como yo. Si no lo has hecho consíguelas y corre a verlas antes de irte para allá. En el terreno musical aparecen todos los grandes músicos de la ciudad tocando y como actores: Dr. John, Irma Thomas, Peyton,Trombone Shorty que tiene bastante papel, hasta actúa Ron Carter. Uno de los personajes de la serie es un trompetista de jazz que aunque vive en Nueva York baja a la ciudad donde su padre es uno de los grandes personajes del Mardi Gras.Una excelente serie coral sobre la ciudad tras el Katrina.
    Solo una cosa: es una ciudad extremadamente peligrosa. Vete con cuidado y bien acompañada a todas partes.
    Bonita foto.

    ResponderEliminar
  9. Pues no la he visto, es que es verdad que no veo la tele, nada de nada. j j j Tenis y alguna peli si es buena. Ah! Pues a ver si consigo verla, me informaré sobre el horario y trato de verla. Precisamente de esta serie me informe a través de ti, creo que en tu blog le dedicaste una entrada y allí lo vi.

    No me imaginaba que Nueva Orleans fuera peligrosa, pensaba que no en absoluto. Voy acompañada desde luego pero iba sin pensar que es peligrosa. Me imagino que será si te alejas de cierto centro o muy tarde de madrugada, no lo sé.

    Pensaba que NY era más peligrosa en ciertos barrios. Me has sorprendido.

    Iremos hablando del tema pues aún queda mucho. No sea que se tuerza el viaje...

    La foto me gusta transmite mucha calma.

    Un gran abrazo, Doc.

    ResponderEliminar
  10. Yo no veo la tele, descargo los capítulos por Internet y luego los veo a través de un disco multimedia por el televisor cuando quiero.
    Efectivamente Nueva Orleans es la segunda ciudad más peligrosa de Estados Unidos después de Detroit:

    http://www.culturizando.com/2011/10/las-10-ciudades-mas-peligrosas-del.html

    ResponderEliminar
  11. Querida ESTHER, que sana envidia siento de tu viaje a Nueva York. he estado en tres oportunidades en ella y siempre me ha sorprendido con cosas nuevas, es una ciudad maravillosa. Que tengas un lindo viaje y como te recomienda Dr. KRAPP, mucho cuidado con New Orleans es linda pero pelígrosa. Linda foto has hecho del trombonista Jeremy.
    Un gran abrazo y beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Doc y Héctor, qué tal?

    Ah, pues a ver si encuentro la fórmula para poder ver la serie y más ahora que voy a a New Orleans. Como soy muy miedica pues haré allí lo políticamente correcto para que no nos ocurra nada. j j j j

    Héctor, tus palabras sobre NY me animan todavía más! Tengo muchísimas ganas de ir a NY, quiero ponerme las pilas rápido y dedicarle horas para organizar el viaje. Más adelante os pediré consejos, ideas, lugares dónde debemos ir.

    Besos, millones de besos de domingo lluvioso aunque primaveral.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!

    El otro día el staff de Laplayademadrid.es fuimos a ver a estos chavales a La Boca, y les hicimos unas fotos y unos vídeos.

    Si os apetece verlos no tenéis más que pinchar en el siguiente link:
    http://www.laplayademadrid.es/archives/4108

    Esperamos que os gusten :)

    ResponderEliminar
  14. Saludos amigos!

    Gracias por vuestra información. Claro! Pasamos por vuestra web y vemos las fotos y los vídeos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario