9 de enero de 2013



Francesca Faro - Club de Jazz Gregory’s, Roma







Qué mejor manera de terminar el año 2012 que haciendo fotografías de jazz en el Club Gregory’s, en Roma. Excepcional Emanuele Urso Swing Band y la cantante bellísima y extraordinaria Francesca Faro. Maravilloso concierto y velada. Como tienen por costumbre los romanos, en lugar de uvas y doce campanadas, nos dieron a cada espectador un plato de lentejas guisadas mientras seguíamos escuchando a la banda de Urso sin interrupción llegó la hora entrando en el 2013 a ritmo de swing. Si vais por Roma os recomiendo ir al Gregory’s, se puede cenar en un ambiente muy agradable e íntimo, decorado con fotografías de jazz en las paredes. O subir directamente a la parte de arriba espacio acogedor donde se realizan los conciertos.

Emanuele Urso Swing Band
Emanuele Urso, clarinete y batería
Adriano Urso, batería
Attilio Marzoli, saxo tenor
Antonio Pierri, vibráfono
Francesco Bonofiglio, batería
Francesca Faro, voz
Club de Jazz Gregory’s, Roma, 31 de diciembre de 2012

Francesca Faro © by Esther Cidoncha, 2012

7 comentarios:

  1. ¡Parecen fotos antiguas! ¡Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Gato! Estos días pondré más del grupo. El Gregory's es un local muy muy recomendable, se siente uno como en su propia casa o mejor. El concierto fue magnífico lleno de standars magníficamente bien cantado por Francesca Faro, cantante con mucho gusto, estilo, voz delicada, preciosa, con gran técnica.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. vaya como disfrutaste con lentejas y jazz. yo es que no soy muy de lentejas, que como don benito, soy mas de garbanzos. esto si, me hacer ver que la propuesta de un amigo con el que compartimos gustos de casqueria y free jazz no es tan descabellada. ¡feliz año!. y que nos veamos musica por medio.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de vernos, Jesús (con música por medio, of course!). A ver si antes de Jazz à Luz nos encontramos en otros conciertos. Ya sabes, nosotros cogemos el coche y nos vamos para allá.

    Lo de las lentejas fue bastante alucinante pues no teníamos ni idea, veíamos que se acercaba la hora de las uvas pero sin darle importancia. De repente se acerca la camarera simpatiquísima y nos ofrece un plato de lentejas! La sorpresa fue mayúscula. Eso sí, nos dieron cava. Quizá este año me vayan mejor las cosas! Quién sabe? ja ja ja ja


    Un fuerte abrazo y de nuevo Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que tenías esta entrada anterior. Unas fotos bellísimas.
    Aclárame una cosa ¿los italianos se toman un cucharada de lentejas con cada campanada o son tan sutiles como para comerse una lenteja de cada vez?
    ¿No les sabe a poco?

    ResponderEliminar
  6. Querida Esther, hice lo que sugeriste, en YouTube pude ver y oir a este magnifico clarinetista y eximio baterista. Se nota la influencia de Benny Goodmann en el clarinete. Me ha sorpendido muy gratamente este músico italiano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Doc y Héctor,

    no os tengo olvidados, eh? Es que últimamente estoy vaga para todo menos para lo justo e imprescindible.

    ja ja ja ja No Doc, te comes tranquilamente el plato sin contar ningún tipo de campanadas. No existen las campanadas ni nada de eso, cuando se acerca la hora pues empiezas a comer las lentejas y debes seguir comiéndolas en el año nuevo ya que significa buena suerte el acabar y empezar comiendo lentejas. Es augurio de que las cosas van a ir bien. je je je je je Mejor porque así no me atraganté con las dichosas uvas. Y por supuesto ni tele ni ostias, el concierto siguió tocando su música tranquilamente. Emanuele en un momento dado grito con entusiasmo felicidades a todos y etc..... Y siguieron con el swing, cosa muy agradable. Emanuele tocó tanto el clarinete como la batería, igualmente bien ambos instrumentos.

    Besos y abrazos a los dos!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario