10 de mayo de 2012



Martin Andersen, Bogui Jazz







JAN HARBECK QUARTET
Jan Harbeck, saxo tenor
Henrik Gunde, piano
Eske Nørrelykke, contrabajo
Martin Andersen, batería
Club Bogui Jazz, Madrid, 26 de abril de 2012.

10 comentarios:

  1. Una luz especial tiene esta toma, Esther. ¿Será el reflejo de los platos?
    Como siempre, excelente.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una dilatada carrera en la bateria.
    Buen encuadre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dorado sobre granate en graduación creciente, o decreciente según se mire. Por una vez la batería trasmite paz y no agitación.

    ResponderEliminar
  4. Hola ZoePé, Jan, Doc,

    Sí, influyen los platos dorados que reflejan siempre mucha luz, influye también la piel tan blanca de Martin, los focos ámbar del ambiente, todo crea una atmósfera especial de club de jazz.

    Aprovechándome que este año hay menos festivales de jazz, acudo a clubes de jazz como el magnífico Bogui Jazz, la calidez y el trato es exquisito. Y además los músicos están relajados, mucho, y muy cercanos, todo en familia. Sin parafernalias y distanciamiento como ocurre en algunos festivales donde hay más corsé y pose, donde los fotógrafos debemos permanecer a distancia de los músicos y no podemos subir al escenario. El club de jazz es justo lo contrario. Puedes charlar tranquilamente con los músicos. Me gusta el club de jazz relajado donde los propios músicos beben cerveza por ejemplo. Últimamente nos han acostumbrado a los conciertos de teatro y todos con sus botellines de agua plastificada.

    Un gran besazo a los tres!

    ResponderEliminar
  5. Querida Esther,

    has hecho una foto muy bonita, como siempre; no se sabe si refleja la luz de los platos en el batería o si es el pelo del rubiales el que da esa luminusidad tan especial a la foto. He estado buscando por el Spotify y sólo hay un disco, "Copenhagen Nocturne", con el Jan Harbeck Quartet; es un disco chulo pero con pocas intervenciones a solo del batería. Cambiando de tema, te habrás enterado de la muerte de Horst Faas, ya sabes que la fotografía de guerra también me gusta; una pena.

    Un abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Querida ESTHER, la verdad es que a los musicos de Jan Harbeck Quartet no los he escuchado nunca. Lo que si te puedo decir es que me ha parecido estupenda la foto del baterista, tiene una luminosidad muy especial.
    Un gran abrazoy beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, Carlos y Héctor, qué tal?

    Voy a escuchar el ‘Copenhagen Nocturne’ a ver qué tal está. Sinceramente, los conozco desde el concierto que dieron en el Bogui y me parecieron muy buenos.

    Horst Faas fue un gran fotógrafo, muy valiente, y sacó instantáneas brillantes donde queda bien patente el horror de la guerra. Como editor de AP supo elegir las mejores imágenes de otros fotógrafos, fotografías impactantes que demostraban la crudeza de la guerra y que ahora son iconos.

    Lo bueno de los clubes de jazz es que, como fotógrafa, puedes aprovecharte de la atmósfera que se crea con la iluminación de ambiente. En este caso, Martin, tan rubio y piel blanca, destaca sobre un fondo rojo. ¿Qué hubiera pasado si el batería tuviera la piel muy oscura?

    Un fuerte abrazo a los dos, queridos amigos.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, el color encarnado del fondo izquierda le da una tonalidad única a la foto; también el tambor del centro y la caja a su izquierda tienen un tono rojizo, o reflejan el del entorno. Si Martin fuera moreno hubieras hecho una foto completamente distinta, pero tan bonita, tan espontánea y viva como esta, ¡pues no sabes tú!

    Un abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta clásica de Martín el iluminado, querida Esther. El romanticismo español redivivo en la fotografía contemporanea. Buscas la luz mediterranea. Hasta me parece ver un sol de Miró en la esquina superior derecha.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos y Armando, qué tal estáis?

    POETAS!!!

    Tengo mis dudas sobre si Martin fuera negro que pasaría con la imagen. Sería otra foto en cualquier caso. Mido siempre la iluminación de la cara antes de disparar. Si el músico es blanco puedo cerrar un poco más el diafragma, si el músico es negro debo dar más iluminación a la cámara.

    Me gusta esta foto clásica de club de jazz. Y me gustan los clubes de jazz mucho más, siempre, que los grandes festivales. Los recintos pequeños son más acogedores, más personales, todo el mundo anda relajado por el local. Se ven menos botellines de agua y más cerveza.

    Un fuerte abrazo amigos!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario