16 de septiembre de 2012



Cedar Walton Quartet (1) - Dizzy’s Club Coca Cola - Jazz at Lincoln Center - New York







Nuestro primer concierto en Nueva York fue en el Dizzy’s Club Coca Cola, en el Lincoln Center, escuchando al cuarteto de Cedar Walton. Es un local extraordinario con grandes ventanales que dan a Central Park, rodeados de rascacielos. Nada más llegar conocí al fotógrafo del Dizzy’s, a Ernest Gregory, maravillosa persona y profesional que me introdujo en seguida en el ambiente del club. También conocimos a Ivan, de La Martinica, un enamorado del jazz. En el club me dejaron hacer fotos desde diferentes esquinas sin aproximarme mucho para no distraer al público. Estos días iré poniendo más fotos del local. Fue una experiencia muy gratificante. Y un gran concierto. A Cedar Walton lo fotografié en Valencia, en 1992. O sea han pasado 20 años. Mirad la foto que le hice en esa época: http://ecidonchafotosdejazz.blogspot.com.es/2009/03/cedar-walton.html

CEDAR WALTON QUARTET
Cedar Walton, piano
Vincent Herring, saxo
Dave Williams, contrabajo
Willie Jones III, batería
Dizzy’s Club Coca Cola, Jazz at Lincoln Center, New York, martes 7 de agosto de 2012

Photos © by Esther Cidoncha, 2012

10 comentarios:

  1. Podría teorizar sobre las imágenes, el fondo de las mimas y la autentica sensación de estar en un club de jazz. Pero la primera imagen me seduce tanto que solo puedo observarla mientras el viejo tocadiscos sigue reproduciendo canciones del 92.
    Había visto otras imágenes del club. Qué por sus características es algo único e insólito. Incluso he visto el trabajo de Ernest Gregory, tanto en el club como fuera de el. Pero esa primera imagen... me tiene el corazón robado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esther, qué dos hermosas fotos estas. Pero, es que no se qué otra cosa decir.
    Gracias por compartirlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Irremediablemente me encanta esa foto con el skyline al fondo. Estas fotos, como las otras en los festivales de los Pirineos, reconducen esa imagen tópica y manida del jazz hacia la luz y los espacios abiertos.
    Cedar Walton es un magnífico pianista incluso antes de pertenecer a los Jazz Messengers.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien ha dicho que la primera imagen es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E?¿?¿?¿?¿ Por si acaso lo digo yo....y digo más...pongo a Dios por testigo que si algún día estoy forrado de pasta montaré un club de jazz en la parte con las vistas más espectaculares de Barcelona! ea, lo he dicho. Solo una preguna, Esther, ¿sacaste una foto con alguno de los músicos en primer plano con el skyline de fondo? es que si es así, yo pliego...Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Ulugran¡¡Colosal¡¡ Esther. Como esas montañas que emergen (-) el nivel del mar (el parque central, digamos) y alcanzan altura máxima. No se como le haz hecho para dejarla sin exageración vertical,dado el entorno, y poner en el lugar que se merece a Cedar que con veinte más encima no parece querer inclinar la cerviz, aunque debería hacerlo ante ti, que estas como una reyna con Cables al lado. Que agradable sorpresa encontrar al olvidado Vincent con su saxo y no me sorprendería que ese joven baterista fuera otro de la talentosa familia Jones.

    Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
  6. Hola Esther

    He descubierto ahora tu encantador Blog. Tu obra fotográfica es fantástica, gracias por tan potente trabajo y genial trabajo.

    El pasado Octubre, y sin tener ni idea de estos mundos blogueros, creé mi propio blog dedicado a mi pasión en cuestiones de ocio, el Jazz. Ahora lo comparto con personas que tienen la misma inquietud musical.

    Desde la humildad te invito (les invito) a que le eches una ojeada.

    Dirección del blog:

    republicofjazz.blogspot.com

    Mi nombre es Domingo (Domi para los amigos)

    Saludos Cordiales Esther.

    Saludos Cordiales a todos.

    Domi

    ResponderEliminar
  7. Jelou, friend. Pues yo, ante esta unanimidad, para compensar un poco diré que no me gusta la foto del skyline. ¡Es broma, es broma! Hermoso entorno, alejado del ambiente de club, y grandes fotazas de grandes músicos. Lo único que no me gusta es que el sitio se llame "Coca Cola". Mejor "Whisky", je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMIGOS, QUÉ HERMOSOS COMENTARIOS!

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario