30 de agosto de 2012



Rodney Green (2) - Club de Jazz Smoke - New York







Segunda entrega de instantáneas del estupendo batería Rodney Green, en el club de jazz SMOKE, en Nueva York. El club es bellísimo, pequeño y coqueto, gente amable y muy profesional. Uno de los trabajos más costosos de un fotógrafo es decidir qué fotografías se eligen para mostrar. Nunca muestres lo que no quieres que nadie vea, sólo sacar las mejores fotos. Eso te puede llevar un montón de horas, decidir por qué. Hice 1200 fotografías en total entre músicos y clubes de jazz durante viaje de quince días entre Nueva York y Nueva Orleans. A lo largo de estos meses mostraré unas cuantas y esa elección no es fácil, siempre me pregunto el por qué de cada imagen y si es acertada la elección.

RODNEY GREEN QUARTET
Seamus Blake, saxo
Kevin Hays, piano
Joe Sanders, contrabajo
Rodney Green, batería
Club de jazz SMOKE, New York, 8 de agosto de 2012

Rodney Green © by Esther Cidoncha, 2012

11 comentarios:

  1. Tarea complicadísima, es cierto! Mira y remiras cada foto, buscado detalles que te ayuden a que pasen o no pasen los diferentes filtros de calidad que te impones: enfoque, encuadre, iluminación, composición, mensaje, cariñito, número máximo de fotos por post...y siempre, siempre te quedas con la duda de si has elegido bien o no

    ResponderEliminar
  2. Sí, Roberto, las dudas existen continuamente. También pienso 'debería haber hecho más fotos desde otros ángulos!', 'debería haber aprovechado más!' ja ja ja ja

    UN ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo además es fotogénico ..... Lo que faltaba.

    ResponderEliminar
  4. También 'hay que saber hacerlo fotogénico', Gato. j j j j Sí, la verdad es que a la cámara le ha gustado. Desde luego es un gran batería, líder, músico. Seguro que toca más instrumentos, como la mayoría de músicos.

    Besotes mil.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas. Sí, tiene un aire a un Monk más relajado. De lo que no hay duda es que tiene pinta de músico de jazz, je, je. Por cierto, ¿no me debías diversas cervezacas, je, je?

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  6. ¿solo 1200?. ¿como lograste controlarte?
    venga esa seleccion!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hooolaa Troglete y Jesús, cómo estáis del veraneo?

    1200 fotos con la cámara grande para conciertos de jazz no está nada mal. Luego use una pequeñita para el día de turista, fotos personales, edificios, restaurantes, rincones, detalles, etc. 1200 fotos de jazz está muy bien, aunque las cámaras sean digitales no hay por qué abusar y ponerse a disparar a lo loco, tirar las justas y necesarias es mejor.

    Troglete he estado este fin de semana de trabajo con tema Pilates, así que empiezo la semana agotada. A ver si me recupero pronto.

    Jesús ya sabes que soy lenta poniendo fotos en el blog.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Una buena foto es un acto de amor, por eso en estas cosas quizás haya que librarse de lo que te dicta la cabeza y toda la información acumulada para dejarse llevar por lo que tu corazón, ese músculo impertinente, decide imponerte. Seguro que hay una razón que a lo mejor ni tu misma conoces para inaugurar tu desfile de estrellas trasatlánticas con este atildado batería que revitaliza el viejo sombrero monkiano.

    ResponderEliminar
  9. Doc, son muy hermosas tus palabras, siempre. Mi blog no tendría sentido sin vuestros comentarios.

    Ese músculo impertinente, bendita sea que lo tengamos, es lo que nos hace avanzar en la vida, encontrar motivos y pasiones y seguir siempre adelante. Ser cabezotas en la lucha hasta el final.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario