29 de diciembre de 2012



Luis Verde - Club Bogui Jazz- Madrid









Ha sido un gusto descubrir en el Bogui Jazz al saxo alto, Luis Verde. Natural de Cáceres, nació en 1983. Titulado en música clásica y licenciado en la especialidad de Saxo Jazz, en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene. Ha tocado en multitud de Festivales de Jazz, tanto nacionales como internacionales. Ha participado en masterclass de grandes músicos internacionales como Benny Golson, Phil Woods, Jorge Pardo, Jesús Santandreu, Miguel Zenón, Mark Turner, Ben Monder, Michael Kanan, Ben Street, entre otros. Ha sido ganador del III certamen internacional de solistas de jazz ciudad de Alcañiz 2009 y del V concurso de jazz ciudad de Barcelona 2009 con el grupo Citric Trío. Ganador del primer premio en el circuito de música Injuve 2008. Finalista en el concurso internacional de jazz de Granada 2010 y finalista en el concurso internacional de jazz de Palma de Mallorca en 2010 y 2011. En la actualidad, trabaja en diferentes giras y grabaciones con proyectos como Citric Trío, Los Wachisneis, Ander García Quintet, Afrodisian Orchestra y su propia formación con la que ha grabado su primer trabajo como líder ‘World of Distractions’. Todos los temas están compuestos por Luis Verde. El disco se encuentra en Spotify. En la actualidad reside en Madrid donde a parte de tocar semanalmente y pertenecer a la escena del jazz en la capital lleva su propia jam session.

Luis Verde © by Esther Cidoncha, diciembre 2012. Club Bogui Jazz, Madrid.

9 comentarios:

  1. vaya, hace un rato estaba haciendo unas previas de unos conciertos del proximo fin de semana para la prensa provincial y me ha salido en el dosier de uno de los musicos el curioso nombre de grupo wachisneis (creo qeu alguno de ellos relacionado con, la escuela vasca, musikene).
    vere de escuchar algo.
    buen finde(año)

    ResponderEliminar
  2. Jesús, acabo de buscar a través de internet a Los Wachisneis y se les puede escuchar en Youtube, además tienen su propia página de Face:

    https://www.facebook.com/events/344488612317165/

    Ayer en el Bogui volvió a tocar Luis Verde, como uno más de los 16 componentes de una Gran Orquesta dirigida por el pianista Luis Guerra, la CMQ Big Band, un proyecto que reúne 16 músicos cubanos y españoles para rendir tributo a la música de Benny Moré. Con la participación especial de Alain Pérez. Fue increíble. El Bogui llenísimo, un ambientazo tremendo, de nuevo hubo magia, hubo muy muy muy buena música, hubo muchas risas y cervezas. Maravilloso. Eso sí, pocas fotos pues no había de verdad espacio! O poco. Y no quise molestar al público con la cámara. Esto de las fotos a veces es muy complicado.


    Feliz 2013! Que lo paséis fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Deberías usar tus conocimientos de Pilates para deslizarte como una cobra en esos sitios atiborrados de gente y lanzarte sorpresivamente sobre tu presa para luego desvanecerte por la salida de emergencias.
    Al final imagino que no te has ido a Roma. Si es así lo siento, pero bueno, tampoco pasa nada por quedarse a buen recaudo algunos días.
    Un beso y feliz entrada de año

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja ja j Síiiiii voy a Roma, sí, amigo Doc. Marchamos mañana por la tarde y celebraremos el fin de año en un club de jazz de Roma, cena y concierto incluido. Así es. Vamos una semana entera hasta el día 7 de enero. Espero poder hacer fotografías, a ver.

    ja ja ja ja Sí hago muchas veces auténticas virguerías para hacer fotografías en los espacios más difíciles. Ayer 16 músicos encima de un escenario que normalmente caben 4 o 5 músicos!

    Feliz 2013 y a ser muy muy felices!!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si llego a tiempo para que me leas si no has oído hablar de él.
    Un club de jazz famoso en Roma:
    http://www.alexanderplatz.it/

    ResponderEliminar
  6. Sí, llegas a tiempo, siempre Doc! Además en mi iphone recibo todo todo todo...

    Clarooooooo, ya lo tengo controlado y vamos a ir en varias ocasiones pues la programación es de lo mejor de Roma. Esta noche iremos al Gregory's, muy molón. Hay clubes bien chulos en Roma.


    Mil mil mil mil abrazos, besos y otros mi Te Quierooo!!!! Pásalo bien, Doc!

    ResponderEliminar
  7. Querida Esther no conozco a este músico. Buscare en You Tube, a ver si encuentro algo para escucharlo y así opinar.
    Un grab abrazo, beso y un muy Feliz Año 2013.

    ResponderEliminar
  8. Se le ve cierto poder saxofónico a Luis en la primera fotoverde aceitunada. Buscaremos algo en youtube, Esther.

    Besos y lo mejor en el 2013, Esther.

    ResponderEliminar
  9. Queridos Héctor y Armando, qué ganas de saber de vosotros.

    Lo mejor del mundo para 2013! Que sea un año de felicidad, de amor, cariño, armonía, que se cumplan todos los deseos de corazón. Armando, a ver si sigues publicando en tu blog que lo echamos mucho de menos. Héctor, adelante siempre adelante con tu blog al cual estoy bien atenta.

    Un gran abrazo y beso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario