3 de julio de 2012



Das Kapital - Hasse Poulsen - Daniel Erdmann - Edward Perraud - Jazz à Luz - Luz-St-Sauveur







Das Kapital plays Hanns Eisler
Hasse Poulsen, guitarra
Daniel Erdmann, saxo
Edward Perraud, batería
Jazz à Luz, 21 Festival d’Altitude, Luz Saint Sauveur, 7 de julio de 2011

Photos © by Esther Cidoncha, 2011



Amigos, os dejo con las fotos del primer día en la inauguración del Festival Jazz à Luz 2011 rodeados de un entorno idílico en los Pirineos franceses y con fresquito. Ha pasado un año y faltan tres días para inaugurar el Festival Jazz à Luz 2012, 22 ème Festival d’Altitude. Me tenéis preparando la maleta y metiendo el jersey de lana, el anorak y la bufanda. Qué gran pequeño festival de altura! Riesgo, vanguardia, improvisación, creatividad sin límites ni etiquetas. Conciertos, yo creo, inimaginables por esta tierras y más en estos momentos. Como Barry Guy & Thomas Hauert (bailarín contemporáneo). Otro conciertazo será Evan Parker, Barry Guy & Paul Lytton. Cuatro días apretados de muy buena música, desde las 11h de la mañana habrá conciertos y a la 1h de la madrugada más conciertos. No para. Tendré que elegir, qué remedio. El jueves viajo a Vitoria y duermo allí. Y el viernes llego a Luz. En seguida a ponerse el anorak como el año pasado que me pegué un susto con el frío tremendo. Luego el tiempo mejoró y hasta podías ir al mediodía en manga corta. A ver las fotos cómo salen, siempre es una aventura.

10 comentarios:

  1. Definitivamente, el próximo año intento escaparme!

    ResponderEliminar
  2. Disfrútalo en grande porque te lo mereces. Recuerda en tus oraciones a todos los pobres que seguimos aquí pegados a nuestro malvivir laboral. Por cierto ¿toda esa bebida de la mesa es para el público o para los músicos?

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto, hola Doc!

    sí, este año me lo merezco. Hace menos de un mes me operaron y sigo en el postoperatorio. Son dos meses mínimo. Y más hasta el total restablecimiento. Y tengo unas ganas de salir de Madrid que me muero. Se me está haciendo eterna esta temporada y no ha habido 'Johnny'. Seguro que en los Pirineos me curo antes! ja ja ja ja ja. El fresquito me va a ayudar y eso que soy súper friolera. Claro! Que me acordaré de vosotros.

    Los vinos se prepararon porque era el día y el concierto de inauguración, para todo el mundo!!!! En este festival no se distingue entre músicos y público. Es democrático a tope! Con buenos precios y actuaciones de jazz buenísimas en la calle, en balcones, en la montaña. Sí, sí. Es sorprendente de verdad.

    Desde luego es para enamorarse del festival. Y encima esos días pasa el tour.

    Muchos besos a los dos!!!!!!!! Y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Lindas fotos de jazz campestre, frescas como el clima, Esther. Ese ambiente ayudará mucho a tu recuperación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Armandoooo, qué tal?

    Mañana por la mañana estaré allí y sí, creo que el fresquito me vendrá de maravilla para sentirme mejor. Además de estar en un entorno privilegiado, el paisaje es maravilloso. Y el festival lo vale.

    Este año empieza igual, en este mismo espacio campestre. A ver si hay vinos!!!! ja ja ja ja Llevo casi un mes sin probar apenas el alcohol por la cantidad de antibióticos que he debido tomar. Pero ya es hora de tomarme una copichuela, no faltaba más.

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. eh!!!!! he estado unos dias con conexiones superlentas asi que lo deje por imposible. si aun estas a tiempo haz mas acopio de ropa (imprescindible el chubasquero). estas noches estan fresquitas en pirineos. nos vemos el sabado. besote.

    ResponderEliminar
  7. Epaaaa! Jesús! Nos vemos por allí haciendo fotossss. Llevo ropa un poco de todo, chubasquero y anorak incluido. A ver qué tal el tiempo los próximos días.

    En 5 minutos marchamos a Vitoria. Y mañana temprano hacia Luz. Vamos a hacer otra ruta distinta a la del año pasado. Iremos por San Sebastián, Bayonna.....

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. de bayona a pau hay autopista pero por convencionales podeis pasar por sare/sara, ainhoa, hasparren.. que son pueblos muy bonitos y ya cerca de pau, salvaterre de bearn.... mas lenta la carretera pero los paisajes preciosos.

    ResponderEliminar
  9. Pásalo bien, friend, y toma el fresco y algún vinito, sin abusar, je, je. Yo mañana me piro también a darme un rulo pirenáico, pero más acá de la frontera. Esperamos esas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué tal Troglete? Por dónde andas ahora?

    Acabo de regresar del Jazz à luz. Como siempre un festival que sorprende cada día. Mucha calidad y grandes músicos.

    Mi cicatriz ha resistido al impacto!!! O eso creo! Aún me queda tiempo para restablecerme del todo... lo normal en estos casos.

    Mil millones de besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario