15 de diciembre de 2012



The Spotted Cat Music Club - New Orleans







De paseo por New Orleans visitamos varios clubes. Uno de ellos es el curioso local The Spotted Cat Music Club, donde puedes ir desde primera hora de la tarde y quedarte hasta la madrugada sin interrupción de continuidad. Se programan cada día cuatro bandas desde las 16 horas. La entrada es completamente libre, puedes entrar y salir tantas veces como uno quiera. Bailar, dibujar, fotografíar, beber, estar tranquilo, charlar, libertad total en todos los sentidos. Prefiero mil veces este tipo de espacios que los clubes de jazz herméticos, cerrados y con demasiado control en todos los sentidos. Estos días pondré más imágenes de The Spotted Cat. Os animo a todos a acercaros por allí vale la pena conocer el espacio. En Spotted Cat uno se siente en New Orleans de verdad.

Smoking Time Jazz Club

St Louis Slim and The Frenchmen Street Jug Band

The Spotted Cat Music Club, New Orleans, 15 de agosto de 2012

The Spotted Cat Music Club, New Orleans © by Esther Cidoncha, 2012

8 comentarios:

  1. Has conseguido transmitir lo genuino del ambiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso Esther! Esa es la real temperatura de New Orleans, verdad? Igual y por suerte, hay para todos los gustos.
    Las fotos, como siempre, un lujo.
    Gracias por compartirlas.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola ZoePé,

    no hay tantos clubes como me imaginaba y éste espacio es el más abierto al público, entrando y saliendo continuamente sin parar. El calor de bochorno. El club hay que conocerlo obligatoriamente si se va a New Orleans. Pondré más imágenes de Spotted ya que fotografié a bastantes grupos. Era fácil y divertido entrar fotografiar, disfrutar del ambiente, salirse, darse una vuelta, volver a entrar escuchar a otro grupo. Esa es la magia del local. En un par de días se conocen a bastantes músicos entrando en este espacio tan increíble.

    Un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no hay señales del fin del mundo y queda poco tiempo. Imagino que al menos las autoridades celestiales nos enviarán por delante unos ángeles trompeteros o quizás un tipo como el que toca la tuba en tu penúltima foto con un agujero tan grande en su instrumento que parece la boca del infierno.
    En esas fotos, incluso en la primera, hay color y luz para dar y tomar. Esa reverberancia de la guitarra y ese azul cielo que lo impregna todo.
    Ya que no llega el Doomsday, o a lo mejor es que viene a poquitos con la crisis, te deseo mucha suerte con la lotería y de ahí para adelante que tengas un suave caminar por esta vía llena de escollos.
    Feliz año y muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ja ja ja ja O sea que el fin del mundo... no era tal!

    El fin del mundo es este nuestro de hoy en día... ja ja ja Pero ese es otro tema!

    Estaría bien, Doc, que nos tocara la lotería: publicaría un libro de fotos de jazz y me dedicaría a recorrer todos los clubes del jazz del mundo. Entre otras cosas.

    Mil gracias por comentar y millones de besos en estos días de Fiestas y Final de Año. Que lo pases súper bien.

    ResponderEliminar
  6. Transmiten una atmósfera sensacional.
    Realmente fantásticas!..

    Saludos y felices fiestas Esther.

    ResponderEliminar
  7. Israel, mil gracias! Viniendo de ti el honor es doble, siendo un gran fotógrafo como eres, te lo agradezco de todo corazón.

    Felices Fiestas y muchos besos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario