27 de diciembre de 2012



Carlton Holmes - Lenox Lounge, Harlem - New York







Si vas a Nueva York es imprescindible conocer el club de jazz histórico Lenox Lounge, en pleno Harlem. Grandes leyendas del jazz han pasado por su Sala Zebra, artistas como Billie Holiday, Frank Sinatra o el mismísimo John Coltrane, entre ellos. Arquitectónicamente influenciado por el padre del diseño industrial, Raymond Loewy, el Lenox Lounge nació en 1939. Su fachada distintiva, señalización gráfica y diseño integral son ejemplos característicos de una de las pocas estructuras originales del Art Decó que quedan en Nueva York. En la actualidad, los domingos por la tarde, el Lenox está dedicado a diferentes intérpretes aficionados que cantan y tocan, eligiendo ellos mismos sus temas y partituras, muy bien acompañados por un trío exquisito.

Carlton Holmes, piano
Paul Beaudry, contrabajo
Jerome Jennings, batería
Lenox Lounge, Harlem, NYC, domingo 12 de agosto de 2012

Carlton Holmes © by Esther Cidoncha, 2012

2 comentarios:

  1. Un gran pianista, muy solicitado actualmente. Comenzó sus estudios de musica a la edad de 8 años, a los 15 ya tocaba profesionalmente. Creo querida ESTHER que Holmes debe ser uno de los mejores pianistas de jazz de la actualidad. Muy acertado de tu parte darlo a conocer en este post.
    Un cariñoso abrazo y beso y un feliz año 2013.

    ResponderEliminar
  2. Querido Héctor, mil gracias por aportar información y completar la entrada de Carlton Holmes.

    Este blog contiene la friolera de unos 500 músicos distintos o más. No los he contado, hace mucho tiempo que no los cuento. Empiezo a sentir vértigo pensando si le pasara algo a internet o al blog todo este inmenso trabajo se perdería. Es un archivo descomunal.

    Si te fijas hay dos listas distintas en la izquierda sobre los músicos porque en la primera ya no me dejaba el blog seguir poniendo músicos. Tuve que crear una segunda lista.

    Felices Fiestas y Feliz 2013! Abrazos, besos y mucha mucha alegría de vivir!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario