28 de noviembre de 2012



Melissa Aldana - Club Bogui Jazz







El pasado jueves tuvimos la suerte de escuchar en el Bogui Jazz a una de las mejores saxofonistas de jazz del mundo, la chilena residente en Nueva York, Melissa Aldana, para presentar oficialmente en Madrid su nuevo álbum, “Second Cycle”, que muy pronto será editado. Melissa se ha convertido, a pesar de su juventud, en una respetadísima figura del jazz neoyorquino, gracias a dos álbumes impresionantes editados por el prestigioso sello Inner Cycle Music, de Greg Osby, y llenos de un jazz de alta escuela y fuerza compositiva e interpretativa. Aquí, la muestro en plena actuación, 'Melissa atenta al batería genial Francisco Mela.' Conciertazo.

Melisa Aldana Trío
Melissa Aldana, saxo
Francisco Mela, batería
Dee Jay Foster, contrabajo
Club Bogui Jazz, Madrid, 22 de noviembre de 2012

Melissa Aldana © by Esther Cidoncha, 2012

6 comentarios:

  1. Querida Esther, esta joven saxofonista chilena, desde muy temprana edad sorprendió por sus notables condiciones y atributos musicales. Melliza es hija de un reconocido saxofonista profesional, profesor de saxofón y Mellisa heredó los genes y los acrecentó, ya que ella tiene reconocimiento mundial actualmente. A los 18 años ganó un beca para estudiar en la reconocida academia "Jiulliard School de Nueva York, ciudad en la que actualmente reside. Ha venido varias veces a Chile a realizar presentaciones . Hoy a los 24 años ha logrado es considerada una gran saxofonista.
    Un gran abrazo y beso
    P.D. Hace algún tiempo hice un post en mi blog sobre Mellisa.

    ResponderEliminar
  2. Querido Héctor,

    recuerdo tu entrada sobre Melissa Aldana y me llamó la atención su juventud y por supuesto que sea mujer, aunque cada día hay más mujeres en el jazz sigue siendo un número bajo respecto a los hombres. Es una gran saxofonista, tiene mucha fuerza y le imprime al saxo personalidad, densidad, un lenguaje propio contundente. El concierto fue una delicia por el gran nivel del trío, el club completamente lleno y todos disfrutamos maravillados. Vamos a estar pendientes de Melissa porque seguro nos va a seguir sorprendiendo.

    Héctor, te mando desde Madrid un gran abrazo y beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta chica tiene un gran futuro por delante, y con ésas fotos, más.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias, Gato.

    Melissa está muy concentrada en su trabajo desde luego. Es su vida o parte de ella. Tendremos que estar atentos a sus avances. Es una saxofonista impresionante, nada de tonterías, es muy profunda, investiga, analiza, busca, crea, improvisa... con humildad y constancia.

    Un fuerte abrazo, Gatito.

    ResponderEliminar
  5. He decidido escribir este comentario "a oídas" y no por hipotética intuición. Así que he puesto el primer disco de Melissa en el Spitify de principio a fin y me ha agradado. Tiene un sonido cálido y poderoso y si hubiera que identificarla por su tonalidad sería con Sonny Rollins al que cita brevemente en uno de esos últimos temas. Está suelta siempre pero me gusta como afronta las baladas. Destaco una titulada Tears That I Cannot Hide.

    ResponderEliminar
  6. Doc, siempre haces los deberes, que es lo que hay que hacer. He seguido tu recomendación. Melissa es muy grande, con gran tesón y personalidad. Espíritu muy vivo y muchas ganas.

    Un beso , amiguete Doc!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario